Las startup españolas

startup españolas

Las startup españolas

Aunque muchos no lo crean, en España hay un gran número de emprendedores, en concreto contamos en nuestro país con más de 3000 startup. ¿Cuál es el problema? Que sólo el 1% de todas ellas están preparadas para afrontar la salida a los mercados financieros.

La salida a bolsa es uno del fin último de todas estas empresas pioneras, pero muy pocas lo consiguen. Para empezar sólo el 20% de dichas empresas cuentan con la financiación suficiente para hacerlo por lo que sólo 1 de cada 100 sea capaz de salir al mercado, ya sea de manera parcial o total.

Cuando una empresa decide salir a bolsa o a cualquier otro tipo de mercados de valores lo hace porque tras ello hay una estrategia y se quieren conseguir grandes beneficios vendiendo las acciones de dicha startup. Obviamente no es oro todo lo que reluce y los comienzos son difíciles y duros ya que, para empezar a cotizar en la bolsa española, por ejemplo, se nos exige un capital mínimo interno de la empresa de 1.202.025 euros, es decir, una barbaridad.

Podemos comentar ejemplos de empresas españolas que han entrado en bolsa. Por ejemplo, Telepizza es una empresa española mediana la cual ha necesitado 31 millones de euros para entrar en el juego de la bolsa. Esa cifra trasladada a una startup sería algo imposible e inviable.

Obviamente no sólo existe la bolsa como mercado de valores. En España también contamos con el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que es una alternativa más económica ya que la cantidad de capital necesario oscila entre los 300.000 y los 500.000 euros. Es una alternativa activa desde el año 2006 que por desgracia no acaba de despegar.

Muchas firmas comerciales y diferentes empresas consideran que es muy difícil salir a la bolsa española debido a los altos requisitos y altas exigencias económicas. De ahí que para facilitar dicha salida sea necesaria la fusión o adquisición de otras compañías, normalmente extranjeras.

Obviamente los requisitos en nuestro país son altos y complicados, pero si pensamos en otros países como pueden ser China o India las exigencias son mucho más altas por el alto nivel de los inversores, sus mercados secundarios y el nivel de sus empresas.

Es un hecho que debido a esto y a muchos otros factores la salida en bolsa para las empresas españolas es una meta complicada. Si hablamos entonces de las startup es mucho peor debido a las altas exigencias iniciales que necesitan.

Desde Géminis Center y Aries Center no podemos hacer nada contra esta situación, pero sí podemos ofrecerte la mejor situación para que tu starup crezca y tenga un lugar adecuado, con todos los servicios y la mejor imagen posible. Los negocios son algo que ahora mismo no se hacen como antes sentados en una simple silla, sino que ahora todo influye en tu futuro. Desde nuestros centros de negocios queremos poner a tu alcance todas las facilidades para que tu empresa sea todo un éxito y conseguir así el ansiado éxito en el mundo emprendedor español.

¿Quieres montar una startup? Empieza escogiendo la mejor ubicación, el mejor servicio y las mejores opciones para un futuro prometedor. Nuestro objetivo es ayudarte en todo lo que podamos porque cada startup que triunfa, es un triunfo para los negocios españoles.