Cómo gestionar la vuelta a la normalidad en la oficina


Cómo gestionar la vuelta a la normalidad en la oficina

Cómo gestionar la vuelta a la normalidad en la oficina

 

La crisis del COVID-19 ha traído cambios a muchos niveles en nuestra vida cotidiana, tanto laboral como privada. Muchos son los desafíos individuales que tiene que afrontar la población para tener un comportamiento responsable, ya que los contagios se pueden dar en cualquier situación y es difícil cumplir con todas las medidas.

Este nuevo panorama ha traído un nuevo dilema a la mayoría de oficinas de trabajo. Los encargados de las mismas se han dado cuenta de que la adaptación a la nueva normalidad no es fácil en muchos casos si se quieren cumplir las normas sanitarias, por lo que el teletrabajo ha empezado a ser una opción cada vez más aceptada.

Como es lógico, un gran número de empresas ha tenido que rediseñar la organización y el espacio con el que contaban para que las distancias entre empleados se cumplan a rajatabla. Así pues, para conseguir una vuelta al trabajo tan eficiente como segura, desde Géminis Center recomendamos lo siguiente:

  • Preparar una guía de vuelta al trabajo, donde todos los trabajadores puedan saber cuáles son las medidas a tomar y cuáles son las acciones que se van a realizar en caso de posibles contratiempos.
  • Determinar un plan de acción con empleados, donde se especifique quiénes son los que deben volver al trabajo presencial en caso de que no todos puedan hacerlo por falta de espacio en la oficina.
  • Establecer un programa para gestionar y monitorizar los riesgos, incluidos los legales y operativos, que pueda conllevar la realización del trabajo.
  • Realizar una estrategia de negocio pensando en las dificultades que puede traer la pandemia, bien sea la disminución del número de clientes o la mayor dificultad para gestionar los procesos con los proveedores.
  • Apostar por el mundo digital y el trabajo a distancia, ya que, incluso cuando toda esta pesadilla termine, será el método de trabajo más eficiente para la mayoría de negocios.
  • Ser tolerante con los posibles miedos y situaciones de estrés que puedan tener los empleados a causa del COVID-19.

Write a Comment