26 Abr 2019

Aspectos que determinan la calidad de un centro de negocios

A medida que pasa el tiempo, los centros de negocios toman más relevancia en el mercado gracias a las facilidades que le otorgan a los emprendedores, pymes y empresas para realizar sus actividades.

El propósito está claro: facilitar espacios de trabajo con todos los servicios para permitir que estos negocios trabajen tranquilamente y fomentar así el co-working. Sin embargo, es importante aclarar que no todos los centros de negocio ofrecen lo mejor en servicios.

En ocasiones, hay espacios que por diversos factores no cumplen con lo que su público objetivo busca y necesita. Por ello, analizaremos contigo una serie de aspectos a tener en cuenta antes de elegir el centro de negocios ideal para ti.

Características que todo centro de negocios debe tener

Al ser la solución de moda y realmente útil que contemplan los pequeños empresarios y trabajadores autónomos, estos centros deben contar con una serie de servicios básicos. Entre estos deben contar con servicio de recepción, ya que muchos de estos negocios reciben visitas que deben ser atendidas prontamente.

El mobiliario de las salas y despachos debe están en optimas condiciones, nunca rayado dañado o viejo, ya que esto no va acorde con una buena imagen corporativa, en especial si estos negocios reciben a sus clientes en dicho centro.

Algo que influye en el crecimiento de los centros de negocios en la imagen. El edificio y oficinas deben estar siempre limpios, pulcros en todos los aspectos, tanto en pintura interna como en la fachada, ya que eso dice mucho de quienes trabajan allí. Además, otorga confianza a los clientes y consumidores de las marcas que utilizan el centro de negocios como sede principal de trabajo.

La ubicación es también un aspecto esencial, pues de poco o nada sirve si nadie sabe cómo llegar o si se encuentra en un lugar de difícil acceso para los usuarios.

20 Mar 2019

¿Qué es un alquiler temporal de despachos?

Las empresas recién creadas, los profesionales que buscan una mecánica de trabajo libre y todos aquellos que desean independencia laboral tienen un pequeño problema en común: no siempre cuentan con los medios para costear una oficina.

La necesidad de este grupo de emprendedores ha motivado a realizar una adaptación en dicho mercado, por lo que actualmente pueden realizar alquileres de despachos temporales. Estos alquileres permiten disfrutar de un ambiente laboral con todas sus comodidades pero sin tener que invertir en una oficina como tal.

Estos son mucho más fáciles de costear ya que los precios varían según las ventajas que se ofrezcan: el tiempo de uso, los servicios a los que se puede acceder y el tamaño que se requiera. Pero, ¿qué deberías tener en cuenta antes de alquilar un despacho?

 Ventajas de alquilar un despacho

Definitivamente, la economía es una de las principales ventajas. Se puede realizar el alquiler por solo algunas horas al día y solo algunos días en específico. A esto podemos agregar que en lugar de limitar tu espacio y posibilidades, en ese corto tiempo puedes realizar las actividades de cualquier tipo relacionadas con tu negocio al mismo tiempo que recibes ayuda o asesoría de otros profesionales.

Estos profesionales son emprendedores que forman la comunidad de coworking en la que alquilas tu despacho, y gracias a esto podrás mejorar tanto tu propuesta, tu mecánica de trabajo y otros aspectos que necesiten tu atención.

Por último, el mantenimiento de los despachos no genera costes grandes en tu presupuesto siempre y cuando mantengas tu área en buen estado y no perjudiques las instalaciones. Teniendo esto presente, ¿por qué no pides presupuesto en nuestras instalaciones? ¡Te esperamos!

21 Feb 2019

Empresarios apegados a la metodología común de trabajo

En plena era digital, con el avance del comercio y la gestión de múltiples actividades a través de la red, la mayoría de los empresarios están optando por no seguir este modelo. A pesar de todas las ventajas que internet puede brindarle a los negocios, un estudio reveló que entre el 80% y 90% de los empresarios están optando por la atención offline a sus clientes.

¿Será esto una mala idea? La verdad, no. Ambas metodologías de trabajo permiten dar una atención personalizada a sus clientes con lo cual estos pueden sentirse cómodos y en confianza. Pero la atención offline tiene una ventaja, no se siente tan fría como la atención en línea.

A pesar de todos los cursos, programas de capacitación, guiones y recomendaciones para la atención de clientes por internet, de alguna forma u otra puede hacerse notar que todo está preparado con el fin de atender. El problema radica en que pocas veces se deja expresar al cliente lo que se desea con tal de ahorrar tiempo y usar los recursos a la mano.

Llegados a este punto, se vuelven necesarias las encuestas y los análisis que permitan mejorar la experiencia de los clientes, cosa que ocurre muy poco con la atención persona a persona.

Predicciones a futuro

En vista de que la práctica permite adaptarse y mejorar, existe la posibilidad de que ambos métodos de trabajo continúen, pero la atención en línea tiene sus ventajas. El conocer detalles del cliente de forma rápida y de poder atenderlo en cualquier momento y desde cualquier parte del globo son algunas de ellas.

En cambio, la atención offline que requiere también preparación, brinda a los clientes una experiencia más completa y una comodidad que pocas veces consiguen en línea ciertos grupos de personas, entre ellos las personas de edad avanzada.

Y seamos sinceros, todos nos hemos sentidos incomodos en algún momento al sentir que hablamos con una maquina o con alguien con poco interés.

Si bien estos puntos pueden presentarse en ambos tipos de atención, también son la prueba de que ambos pueden mejorar o complementarse con el fin de ver en el futuro una mejor versión de los dos tipos de actividad en la que la satisfacción de los clientes siga siendo la meta. Por eso nuestro edificio lleno de oficinas es el mejor lugar donde poder reunirte con tus clientes y brindarle a los mismos la mejor experiencia y atención.

14 Ene 2019

Las razones por las que trabajar en un Centro de Negocios

Los espacios compartidos son el boom entre los start-ups y emprendedores, gracias al compañerismo, el intercambio de ideas y la posibilidad de encontrar nuevos talentos que puedan ser útiles en diversos sectores de cada negocio.

Estos espacios los encontramos tanto en centros de negocios como en espacios de coworking. Aunque son diferentes entre sí, son lugares flexibles que facilitan las actividades de las empresas del futuro.

En el caso de los centros de negocios, están diseñados para ofrecer un poco más de exclusividad y privacidad a la empresa, al mismo tiempo que comparte el edificio con otros tipos de negocios que les puedan ser útiles.

¿Por qué es una buena opción trabajar en un Centro de Negocios?

Muchos piensan que tener un negocio en un edificio que no esté cien por ciento dedicado a nuestro rubro es una pérdida de tiempo y dinero. Pero la realidad es otra.

Si una empresa, con personal reducido y necesidad de un buen lugar para operar, se encuentra en un centro de negocio puede obtener acceso no solo a oficinas cómodas, sino que disfrutará de espacios con diseño elegante que se adapte perfectamente a lo que busca. Estos sitios buscan aportar espacios de trabajo ideales al igual que aquellos con los que contaría empresa de gran envergadura.

El precio que se paga por estos espacios es bastante bajo en comparación con otros locales destinados al comercio. Esto se debe a que no se tendrá que pagar por los elementos indispensables para laborar, como la instalación de telecomunicaciones, el inmobiliario, la contratación de los servicios y el resto de las instalaciones, pues todo esto viene incluido en un precio fijo mensual por el espacio.

Además, los centros de negocios están ubicados en el centro de las ciudades, por lo que es sencillo encontrarlos rápidamente y acceder rápidamente desde diferentes vías.

Por otro lado, en el caso de los emprendedores o trabajadores freelance, son perfectos para mantenerse activos y conseguir contactos o clientes potenciales en un solo lugar.

Esto aumenta la productividad y les permite aumentar sus ganancias en forma significativa pues el estar rodeado de tantos profesionales que colaboran entre si otorga una imagen corporativa excelente, aun cuando se trate de un solo trabajador detrás de todo que recibe la cooperación de sus compañeros.

Esto es solo una muestra de las tantas ventajas que tiene trabajar en un centro de negocios; así que puede contactarnos para conocer los espacios que tenemos disponibles para los emprendedores de nuestra ciudad.

13 Dic 2018

La oficina virtual, un nuevo concepto que descubrir

Vivimos tiempos de cambio constante y las empresas de nuestro país lo saben perfectamente. La competitividad depende en ocasiones de pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Reducir gastos y gestiones innecesarias son la obsesión de muchos titulares de empresas. Cuando disponemos de un local para nuestra actividad, un gasto que se convierte en fijo es el alquiler. Un alquiler que supone un serio contratiempo para muchas empresas por su elevado precio y una carga que a veces las ventas no pueden paliar.

Para solucionar este problema surge la llamada oficina virtual, con unos alquileres más asequibles y con unos trámites más sencillos. Esta opción nos permite domiciliar sociedades y realizar su gestión a distancia, con las indudables ventajas que ello implica.

Una buena opción para tu negocio

El alquiler de una oficina virtual nos permite olvidarnos de las fronteras. Los empresarios que recurren a esta posibilidad, pueden gestionar su empresa desde cualquier rincón del mundo. Además se reducen sustancialmente los gastos de estructura. Una sede fiscal y comercial en una zona de prestigio y en constante crecimiento.

Los trabajadores autónomos o los profesionales liberales que pueden prestar sus servicios en su domicilio encuentran en esta su mejor opción. Evitan los problemas de notificaciónen su propio domicilio y ofrecen una imagen de seriedad y profesionalidad. Además, los empleados de la empresa atenderán las llamadas telefónicas y recogerán las notificaciones.

Centros de negocios Geminis Center

Así podemos conseguir verdaderos centros de negocios o coworking y poner en común proyectos con empresas de nuestra misma rama de actividad. La tecnología aplicada a nuestra empresa. Y todo ello con acceso a salas de reuniones, salas de conferencias y despachos dotados con conexión a Internet y con la mejor infraestructura. Todo en plena ciudad de Valencia, al lado del Palacio de Congresos, un referente para la ciudad.

06 Oct 2016

Las startup españolas

Aunque muchos no lo crean, en España hay un gran número de emprendedores, en concreto contamos en nuestro país con más de 3000 startup. ¿Cuál es el problema? Que sólo el 1% de todas ellas están preparadas para afrontar la salida a los mercados financieros.

La salida a bolsa es uno del fin último de todas estas empresas pioneras, pero muy pocas lo consiguen. Para empezar sólo el 20% de dichas empresas cuentan con la financiación suficiente para hacerlo por lo que sólo 1 de cada 100 sea capaz de salir al mercado, ya sea de manera parcial o total.

Cuando una empresa decide salir a bolsa o a cualquier otro tipo de mercados de valores lo hace porque tras ello hay una estrategia y se quieren conseguir grandes beneficios vendiendo las acciones de dicha startup. Obviamente no es oro todo lo que reluce y los comienzos son difíciles y duros ya que, para empezar a cotizar en la bolsa española, por ejemplo, se nos exige un capital mínimo interno de la empresa de 1.202.025 euros, es decir, una barbaridad.

Podemos comentar ejemplos de empresas españolas que han entrado en bolsa. Por ejemplo, Telepizza es una empresa española mediana la cual ha necesitado 31 millones de euros para entrar en el juego de la bolsa. Esa cifra trasladada a una startup sería algo imposible e inviable.

Obviamente no sólo existe la bolsa como mercado de valores. En España también contamos con el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que es una alternativa más económica ya que la cantidad de capital necesario oscila entre los 300.000 y los 500.000 euros. Es una alternativa activa desde el año 2006 que por desgracia no acaba de despegar.

Muchas firmas comerciales y diferentes empresas consideran que es muy difícil salir a la bolsa española debido a los altos requisitos y altas exigencias económicas. De ahí que para facilitar dicha salida sea necesaria la fusión o adquisición de otras compañías, normalmente extranjeras.

Obviamente los requisitos en nuestro país son altos y complicados, pero si pensamos en otros países como pueden ser China o India las exigencias son mucho más altas por el alto nivel de los inversores, sus mercados secundarios y el nivel de sus empresas.

Es un hecho que debido a esto y a muchos otros factores la salida en bolsa para las empresas españolas es una meta complicada. Si hablamos entonces de las startup es mucho peor debido a las altas exigencias iniciales que necesitan.

Desde Géminis Center y Aries Center no podemos hacer nada contra esta situación, pero sí podemos ofrecerte la mejor situación para que tu starup crezca y tenga un lugar adecuado, con todos los servicios y la mejor imagen posible. Los negocios son algo que ahora mismo no se hacen como antes sentados en una simple silla, sino que ahora todo influye en tu futuro. Desde nuestros centros de negocios queremos poner a tu alcance todas las facilidades para que tu empresa sea todo un éxito y conseguir así el ansiado éxito en el mundo emprendedor español.

¿Quieres montar una startup? Empieza escogiendo la mejor ubicación, el mejor servicio y las mejores opciones para un futuro prometedor. Nuestro objetivo es ayudarte en todo lo que podamos porque cada startup que triunfa, es un triunfo para los negocios españoles.

02 Ago 2016

Porqué elegir un centro de negocios

Desde hace pocos años hasta esta parte hemos oído hablar de los centros de negocios los cuales forman parte del nuevo modelo de las empresas del s. XXI, pero ¿Qué son realmente? ¿Qué ventajas tienen con respecto al modelo convencional de oficina?

El objetivo de Geminis Center y Aries Center en este post es aclarar estas preguntas y ofrecerte una nueva visión sobre los que son los centros de negocios. (más…)

20 Jul 2016

CENTRO DE NEGOCIOS GÉMINIS CENTER

José Vicente Soler, Consejero delegado de la compañía Geminis Center,S.L. que gestiona con éxito el edifico de oficinas GEMINIS CENTER  y los centros de negocios Aries y Geminis Center,  centros que acogen a importantes empresas en el centro de Valencia y en su centro de negocios buscando soluciones a todas las posibles necesidades

04 Jul 2016

Como crear un modelo de negocio y empezar a crecer

¿Eres emprendedor? ¿O eres una Pyme en desarrollo? A continuación, vamos a explicar el desarrollo de una herramienta que se ha hecho muy famosa por su claridad y utilidad para todos esos negocios que empiezas o que están creciendo y cambiando de nivel. La herramienta de la que estamos hablado es el modelo de negocio “Canvas” o conocido también como lienzo para generar un modelo de negocios. (más…)

30 May 2016

Claves para hacer que tu negocio funcione

Un alto porcentaje de las pymes que se crean mueren en sus primeros años de vida. La estadística dice que 7 de cada 10 empresas mueren antes de llegar a un año de trayectoria. Y las que logran superar ese año, menos del 70% llegan a ser viables a los 5 años.

Muchos empresarios atribuyen las causas al momento económico actual, poco favorable para el desarrollo empresarial, y al escaso apoyo económico con el que se encuentran para incentivar la productividad de las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, hay más aspectos que dependen del empresario para lograr que su empresa funcione y tratar de minimizar la influencia negativa que pueda tener el entorno. Lo primero de todo es ser consciente de las acciones que se encuentran en sus manos y que pueden llevar a cabo. En este artículo te decimos cuáles son las tres acciones imprescindibles y más determinantes para ampliar la esperanza de vida de tu negocio.

(más…)