Como iluminar la oficina

Cómo debe ser la iluminación en nuestra oficina

La iluminación que tenga nuestro espacio de trabajo es de gran importancia para el rendimiento de la plantilla. Lógicamente, cuando se distribuyen las luces en una oficina no se hace (al menos solamente) por motivos estéticos, sino que son motivos de salud los que prevalecen a la hora de elegir la distribución luminaria.

Un lugar de trabajo con poca luz dañará la vista, por lo que hay que tener cuidado de tener siempre la suficiente luminiscencia, especialmente cuando hablamos de labores donde hay que manejar documentación o estar manejando un ordenador continuamente. Asimismo, podemos decir que los cambios bruscos de luz pueden ser también peligrosos, ya que el ojo debe adaptarse a la nueva iluminación.

(más…)

Reinventar tu negocio

Cómo reinventar nuestro negocio para adaptarnos a las nuevas necesidades

Está claro que la pandemia está trayendo aspectos muy negativos a nuestro día a día. Los negocios están sufriendo de manera increíble con todas las medidas que se están teniendo que tomar para frenar los contagios y hay muchas veces que resulta imposible sacar ideas adelante. Sin embargo, no hay que mirarlo todo desde el punto de vista negativo, y es que podemos reinventar nuestro negocio e intentar adaptarlo lo mejor posible a las circunstancias que nos toca vivir.

(más…)

gestionar la vuelta a la normalidad en la oficina

Cómo gestionar la vuelta a la normalidad en la oficina

La crisis del COVID-19 ha traído cambios a muchos niveles en nuestra vida cotidiana, tanto laboral como privada. Muchos son los desafíos individuales que tiene que afrontar la población para tener un comportamiento responsable, ya que los contagios se pueden dar en cualquier situación y es difícil cumplir con todas las medidas.

Este nuevo panorama ha traído un nuevo dilema a la mayoría de oficinas de trabajo. Los encargados de las mismas se han dado cuenta de que la adaptación a la nueva normalidad no es fácil en muchos casos si se quieren cumplir las normas sanitarias, por lo que el teletrabajo ha empezado a ser una opción cada vez más aceptada.

(más…)

5 consejos crear marca personal

5 consejos para crear una marca personal de éxito

En el momento en el que creamos un negocio, vamos a tener que gestionar nuestra marca personal, la cual va a ir a asociada a nuestra empresa durante toda la vida de la misma. Y es que, por mucho que queramos, una vez que nos lanzamos al mundo empresarial, dejamos el anonimato en casa.

Hacer crecer una marca no es tarea sencilla, son muchos los factores que hay que tener en cuenta para que todo funcione.  La interacción y la visibilidad es uno de los más importantes. De hecho, una de las características que reúnen la gran mayoría de las marcas de éxito es que la persona o institución que las representa están realmente activos, moviéndose en todos los escenarios y eventos posibles.

(más…)

pasos para dar de alta autonomo

Los diferentes pasos para darse de alta como autónomo

Estamos viviendo tiempos difíciles para los emprendedores, ya que la perspectiva para las Pymes está siendo bastante negativa debido al COVID-19. Muchos son los modelos de negocio que se ven afectados negativamente por las restricciones que conlleva este virus. Sin embargo, hay que intentar ser positivos y ver las oportunidades que pueden surgir de una desgracia como ésta.

(más…)

Descubre las ventajas y los convenientes del teletrabajo

Descubre algunas ventajas e inconvenientes del teletrabajo

La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas empresas se hayan tenido que adaptar al trabajo desde casa, lo cual ha abierto el debate para muchos empresarios de si el teletrabajo puede ser beneficioso incluso en condiciones normales, debido a que en muchos casos la producción de sus empleados ha sido igual o incluso mayor.

(más…)

prevencion coronavirus covid-19 en la vuelta al trabajo

Medidas de prevención del COVID-19 en la vuelta al trabajo

El COVID-19 ha traído consigo una temporada de confinamiento y cierre de muchos negocios, mientras que otros, con más suerte, han podido recurrir al teletrabajo. En cualquier caso, la cuestión es que muchas empresas van a tener que abrir poco a poco, pero, lógicamente, no pueden realizar las actividades de la misma manera que las realizaban antes de la aparición de este virus.

(más…)

consejos para teletrabajar durante la cuarentena

6 consejos para teletrabajar durante la cuarentena por COVID-19

La pandemia del COVID-19 está afectando a muchos negocios, en los que el estado de alarma no permite ir a trabajar. Por eso, mientras todo esto pasa, es conveniente intentar teletrabajar desde casa siempre que se pueda, aunque, en algunos casos, lógicamente, es imposible.

(más…)

Claves para la eficiencia

La eficiencia en el trabajo: 5 claves para mejorarla

En el mundo de los negocios alcanzar la máxima eficiencia es uno de los principales objetivos de los empresarios, ya que la competencia está en constante evolución y, si no funcionas como es debido, pueden ganarte terreno a la mínima que te descuides. Está claro que un mal día de trabajo lo puede tener cualquiera, ya sea por motivos personales o simplemente porque el cuerpo no siempre responde al máximo. Sin embargo, es importante mantener un nivel de competencia y productividad óptimo para que las horas que se está en el trabajo se rentabilicen al máximo.

(más…)

consejos para rellenar el CV

¿Cómo debo completar mi Currículum? Consejos para rellenarlo de la mejor manera

Elaborar un buen CV es algo que cualquier persona que quiera encontrar un trabajo a su medida tiene claro que debe hacer. En este documento se van a mostrar a las empresas los datos, cualidades y logros académicos y profesionales que tienen los candidatos. Por eso, es fundamental intentar completarlo de la mejor manera, ya que en el proceso de selección los empresarios van a tener muy en cuenta los datos que vean en el currículum.

(más…)