6 consejos para teletrabajar durante la cuarentena por COVID-19

consejos para teletrabajar durante la cuarentena

6 consejos para teletrabajar durante la cuarentena por COVID-19

La pandemia del COVID-19 está afectando a muchos negocios, en los que el estado de alarma no permite ir a trabajar. Por eso, mientras todo esto pasa, es conveniente intentar teletrabajar desde casa siempre que se pueda, aunque, en algunos casos, lógicamente, es imposible.

Seguramente, para muchas personas ésta sea la primera vez que se tienen que enfrentar a trabajar desde sus hogares. Habrá muchos que ya estén acostumbrados a esta práctica y sepan bien cómo organizarse para alcanzar la máxima eficiencia. Sin embargo, hay otra parte a la que le costará más. Por eso, en este artículo queremos dejar algunos consejos que ayuden a afrontar este proceso de la mejor manera:

  1. Comienza a trabajar temprano: Es importante no perder los horarios para comenzar el trabajo, ya que si no el día se nos puede llegar a hacer muy pesado. Aunque quedarnos en la cama sea tentador, hay que intentar hacer un esfuerzo y madrugar para mantener una rutina que nos haga tener vitalidad.
  2. Quítate el pijama: Ponerte ropa de vestir, aunque sea cómoda (no tienes por qué ir vestido como vas a la oficina, lógicamente) te ayudará a prepararte psicológicamente para ir a trabajar.
  3. Cumple un horario de trabajo: En estos tiempos muchas empresas querrán que estés a cualquier hora disponible, pero es importante establecer unos límites y no sobrepasar tu jornada laboral habitual.
  4. Organiza tu espacio de trabajo: Es fundamental tener un espacio de trabajo delimitado, donde siempre tengas los materiales bien organizados, como si fuera tu oficina de siempre.
  5. Deja el móvil a un lado: En un trabajo, donde la gente ve lo que estás haciendo, haces caso omiso al móvil en la mayoría de los casos. Pues en casa debes hacer lo mismo, ya que, en caso contrario, la productividad baja de manera importante.
  6. Márcate pequeños descansos: En un trabajo normal necesitas un pequeño descanso cada cierto tiempo trabajado. En casa debe ser igual: tómate un break para comer algo a media mañana o para despejar la mente.

Write a Comment