Cómo reinventar nuestro negocio para adaptarnos a las nuevas necesidades

Reinventar tu negocio

Cómo reinventar nuestro negocio para adaptarnos a las nuevas necesidades

Está claro que la pandemia está trayendo aspectos muy negativos a nuestro día a día. Los negocios están sufriendo de manera increíble con todas las medidas que se están teniendo que tomar para frenar los contagios y hay muchas veces que resulta imposible sacar ideas adelante. Sin embargo, no hay que mirarlo todo desde el punto de vista negativo, y es que podemos reinventar nuestro negocio e intentar adaptarlo lo mejor posible a las circunstancias que nos toca vivir.

Aunque la palabra “reinventarse” está siendo repetida por muchos empresarios con la idea de cambiar por completo el negocio, lo cierto es que tampoco es necesario en todos los casos dar un giro brusco al asunto, sino que será suficiente con cambiar pequeños aspectos que ayuden a la adaptación a la nueva normalidad.

Muchos son los ejemplos que podemos encontrar de negocios que, lejos de cambiar por completo, han conseguido transformarse y adaptarse de la mejor manera. El teletrabajo, por ejemplo, ha sido una solución idónea para muchas pequeñas y medianas empresas que trabajan con equipos informáticos. Algunos restaurantes, por otra parte, han decidido empezar a ofrecer comida a domicilio, obteniendo algunos de ellos resultados realmente satisfactorios.

A la hora de transformar nuestro producto o servicio, muchos son los consejos que se pueden dar. En este artículo queremos dejar algunas recomendaciones para reinventarnos:

  • Hay que arriesgarse: Ir por el camino fácil nunca es la mejor solución. Está claro que si vemos que la cosa funciona sin grandes riesgos tampoco hay que tocar demasiado, pero si queremos adaptarnos a la nueva situación una de las claves es perder el miedo a grandes innovaciones.
  • Busca alternativas que no tengan competencia: Es fácil tomar las mismas medidas que otros negocios del mismo sector, pero si conseguimos sacar adelante una idea innovadora, el nicho de mercado que atendamos será nuestro.
  • Piensa en las necesidades de los clientes: Si queremos tener éxito en tiempos de COVID-19, hay que pensar en cómo van a actuar y qué van a demandar nuestros clientes o potenciales clientes.
  • Intenta que tus trabajadores estén seguros: Mantener a la plantilla alejada de los contagios es otra de las tareas complicadas que tenemos por delante. Sin embargo, en algunos casos, las medidas a tomar pueden ser incluso beneficiosas en cuanto a costes, como puede ser el ejemplo del teletrabajo.

Write a Comment