¿Cómo debo completar mi Currículum? Consejos para rellenarlo de la mejor manera

consejos para rellenar el CV

¿Cómo debo completar mi Currículum? Consejos para rellenarlo de la mejor manera

Elaborar un buen CV es algo que cualquier persona que quiera encontrar un trabajo a su medida tiene claro que debe hacer. En este documento se van a mostrar a las empresas los datos, cualidades y logros académicos y profesionales que tienen los candidatos. Por eso, es fundamental intentar completarlo de la mejor manera, ya que en el proceso de selección los empresarios van a tener muy en cuenta los datos que vean en el currículum.

El fin del Currículum Vitae es mostrar un resumen de la carrera de los candidatos, ya sea en un documento físico o digital. Para que la primera impresión sea efectiva, va a haber que cuidar muchos aspectos, tales como la presentación, el orden de presentación de datos, el tipo de empresa a la que esté destinado, la elección de información relevante, etc. Muchos son los detalles que hay que tener en cuenta y, por eso, en este artículo queremos dejarte algunas recomendaciones para que tu currículum sea lo mejor posible.

 

5 aspectos que hay que cuidar en la elaboración del CV

No es fácil que el currículum destaque entre un gran número de candidatos que estén realmente bien preparados. Por eso, aquí puedes Descubrir algunos tips importantes para rellenar el CV de la mejor manera:

  • Intenta sintetizar todo en una sola página: Es muy común ver currículums de gran extensión, que ocupan 3 o 4 hojas, cuando en realidad lo que hay que intentar es sintetizar todo en una página para que se lea sin dificultad. En casos en los que sea importante meter más información, dos caras pueden llegar a aceptarse, pero más de eso nunca.
  • Sé sincero: No tiene mucho sentido “Inflar” los datos que se ponen en el CV, ya que, a la hora de hacer la entrevista, pueden llegar a cazarte si has exagerado cualidades.
  • Pon información relevante: De nada sirve que completes el currículum con datos de relleno si el puesto al que postulas no requiere de esas capacidades.
  • No pongas estudios básicos: Es bastante irrelevante, en la mayoría de los casos, marcar dónde has estudiado la ESO o Bachillerato si cuentas con una carrera o máster.
  • Intenta ser original: Muchos van a ser los candidatos que presenten currículums con gran experiencia, por lo que es importante intentar diferenciarse de ellos con un CV original y que llame la atención. Lógicamente, el documento deberá adaptarse a lo que pide cada trabajo, siendo muy diferente, por ejemplo, la presentación de un currículum para un puesto bancario que uno para diseñador gráfico.

Write a Comment