Claves para convencer a un cliente en una reunión de negocios

Claves para convencer a un cliente en una reunión de negocios

Claves para convencer a un cliente en una reunión de negocios

El mundo empresarial es un mundo lleno de competidores, donde para conseguir un buen número de clientes hay que saber muy bien cómo hacerlo. Disponer de buenos productos o servicios va a ser fundamental para ello, pero en algunos sectores no solo basta con eso, sino que habrá que manejar muy bien el poder de persuasión para conseguir los objetivos.

Hay ocasiones en las que se fija una reunión con algún cliente y no se sabe muy bien cómo actuar delante de él o ellos. A pesar de que la naturalidad y la credibilidad son  factores importantes, los nervios pueden jugar una mala pasada, por lo que prepararse bien para la ocasión es importante para evitar errores.

En este artículo puedes descubrir algunos consejos para que la reunión que tengas sea todo un éxito y los clientes se peleen por contar con tus servicios.

 

5 consejos para persuadir a los clientes de un negocio

Descubre algunas recomendaciones a la hora de abordar una reunión de negocios con tus clientes:

  • Expresa las ideas de forma clara y concisa: No intentes marear al cliente con datos o conceptos inabarcables para él, ya que lo único que conseguirás es que se desconecte de lo que estás diciendo. Utiliza un lenguaje cercano pero profesional y no te extiendas demasiado.
  • Elige un lugar adecuado: Escoger el sitio ideal es una de las bases para conseguir un clima de aceptación. El lugar donde se produzca la reunión puede ser un factor clave a la hora de conseguir lo que se quiere del cliente. En este sentido los centros de negocios son una opción a tener muy en cuenta.
  • Cuida la imagen: Aunque parezca algo obvio, no todo el mundo respeta esta “norma”. Y es que, obviamente, tener un aspecto acorde a la situación puede mejorar mucho la cercanía.
  • No generes dudas continuas: Es importante que, ante preguntas que no se saben responder, no se conteste de forma dubitativa.
  • Intenta que el público participe y se interese por lo que estás contando. Cuanto más participativo esté nuestro cliente, más cerca estará de contar con nuestros servicios o productos.

Write a Comment