Empresarios apegados a la metodología común de trabajo


Empresarios apegados a la metodología común de trabajo

En plena era digital, con el avance del comercio y la gestión de múltiples actividades a través de la red, la mayoría de los empresarios están optando por no seguir este modelo. A pesar de todas las ventajas que internet puede brindarle a los negocios, un estudio reveló que entre el 80% y 90% de los empresarios están optando por la atención offline a sus clientes.

¿Será esto una mala idea? La verdad, no. Ambas metodologías de trabajo permiten dar una atención personalizada a sus clientes con lo cual estos pueden sentirse cómodos y en confianza. Pero la atención offline tiene una ventaja, no se siente tan fría como la atención en línea.

A pesar de todos los cursos, programas de capacitación, guiones y recomendaciones para la atención de clientes por internet, de alguna forma u otra puede hacerse notar que todo está preparado con el fin de atender. El problema radica en que pocas veces se deja expresar al cliente lo que se desea con tal de ahorrar tiempo y usar los recursos a la mano.

Llegados a este punto, se vuelven necesarias las encuestas y los análisis que permitan mejorar la experiencia de los clientes, cosa que ocurre muy poco con la atención persona a persona.

Predicciones a futuro

En vista de que la práctica permite adaptarse y mejorar, existe la posibilidad de que ambos métodos de trabajo continúen, pero la atención en línea tiene sus ventajas. El conocer detalles del cliente de forma rápida y de poder atenderlo en cualquier momento y desde cualquier parte del globo son algunas de ellas.

En cambio, la atención offline que requiere también preparación, brinda a los clientes una experiencia más completa y una comodidad que pocas veces consiguen en línea ciertos grupos de personas, entre ellos las personas de edad avanzada.

Y seamos sinceros, todos nos hemos sentidos incomodos en algún momento al sentir que hablamos con una maquina o con alguien con poco interés.

Si bien estos puntos pueden presentarse en ambos tipos de atención, también son la prueba de que ambos pueden mejorar o complementarse con el fin de ver en el futuro una mejor versión de los dos tipos de actividad en la que la satisfacción de los clientes siga siendo la meta. Por eso nuestro edificio lleno de oficinas es el mejor lugar donde poder reunirte con tus clientes y brindarle a los mismos la mejor experiencia y atención.

Write a Comment