Cómo tener un buen espacio de trabajo


Cómo tener un buen espacio de trabajo

La productividad, la creatividad y el bienestar de un equipo humano de trabajo, dependen en gran parte de cómo sea el entorno laboral. Una buena relación entre trabajadores y directivos es esencial para que un negocio funcione, pero algo igual de importante es el espacio de trabajo, y no siempre lo tenemos en cuenta. Las características de una oficina pueden, o no, ayudar en la generación de ideas, la innovación y el desarrollo del negocio. ¿Quieres saber cómo?

  1. El entorno debe reflejar la cultura empresarial de tu negocio: La imagen de tu marca debe ser coherente con el lugar donde trabajes. Por ello, es importante que tanto el espacio como la decoración y la ubicación donde esté situado dentro de una ciudad, reflejen los valores de tu empresa. Si logras que tu oficina transmita cómo es tu marca, conseguirás que las personas que trabajan en ella estén en sintonía y que tus clientes perciban también una mejor información de tu empresa.
  2. Dejar espacio para el descanso: Pasamos muchas horas en el trabajo, así que asegúrate de que haya un lugar para desconectar y descansar. Unos minutos de desconexión cada cierto tiempo potenciarán la productividad en tu oficina, así que tenlo presente.
  3. Ten en cuenta también la iluminación y los colores: Con poca iluminación, nuestros ojos y cerebro han de hacer un esfuerzo adicional para poder trabajar bien con ordenadores y papeles. Busca espacios con buena iluminación, y mejor si es natural. Respecto a los colores, trata de que sean neutros y armónicos. Colores chillones pueden también resultar estresantes para nuestro cerebro.
  4. Cuenta con una sala de reuniones : Si cuentas con recibir a clientes, proveedores o socios en tu empresa, busca una oficina en la que puedas tener una sala aparte para las reuniones. Así no romperás la dinámica del resto de personas y no tendrás que buscar un espacio nuevo cada vez que tengas que reunirte.
  5. Asegúrate de que cuentas con todos los servicios que puedas necesitar: Fotocopiadoras, impresoras, proyectores, pizarras, internet con conexión de alta velocidad o aire acondicionado son servicios necesarios en una oficina, y que nos facilitarán mucho el ambiente de trabajo si, además, son de calidad. Tenlos en cuenta en tu búsqueda de espacios para tu empresa.
  6. No hace falta que tengas oficina si realmente no la necesitas: O lo que es lo mismo, busca el alquiler de una oficina virtual en tu ciudad. Una oficina virtual es la mejor opción para aquellos clientes que necesiten una domiciliación social de su empresa, pero no precisen de ese espacio de trabajo. Además, el coste es mucho menor. En Aries Center contamos con este servicio para nuestros clientes con el fin de ofrecerles la solución más rápida y fácil que más se ajuste a sus necesidades.

Write a Comment